EN FORMA

21 mar 2012

Gimnasia HIPOPRESIVA



           Parece que los ejercicios de impacto en el gimnasio van a quedar atrás. Las llamadas gimnasias conscientes, con movimientos más lentos y respiraciones controladas son lo nuevo para estar en forma. La gimnasia hipopresiva tonifica el cuerpo, fortalece la musculatura del suelo pélvico, los abdominales, los brazos y mejora la postura... ¿Se puede pedir más?






     La gimnasia abdominal hipopresiva es una técnica efectiva, creada por Marcel Caufriez, especialista en Kinesioterapia y Readaptación, con la cual es posible reducir hasta 4 centímetros de cintura.
     Marcel, desarrolló este método, al comprobar que muchas mujeres, que realizaban ejercicios abdominales para recuperar el tono muscular perdido tras el embarazo, no obtenían buenos resultados y además presentaban más probabilidades de sufrir un prolapso.
     Según los precursores de la gimnasia abdominal hipopresiva, los abdominales tradicionales no son efectivos para reducir la cintura porque sólo trabajan en el recto abdominal y además disminuyen el tono de la musculatura en el suelo pélvico causando complicaciones como incontinencia urinaria y prolapso.
     Los ejercicios de gimnasia abdominal hipopresiva se pueden efectuar de pie, en cuadrupedia, apoyándose sobre las rodillas o boca arriba y SIEMPRE CON APNEA RESPIRATORIA; de modo que las embarazadas o personas hipertensas no pueden realizarlos.
     Esta gimnasia elimina la presión del suelo pélvico, fortalece la faja abdominal y reduce el perímetro de la cintura. En un principio, la rutina hay que repetirla dos o tres veces por semana durante un mes para más tarde ir repitiéndola diariamente.
     La gimnasia hipopresiva es efectiva en mujeres, pero también beneficia a los hombres, porque ayuda a prevenir problemas de próstata.
     ¿La veremos pronto en los gimnasios? mientras tanto, para comprender más fácilmente como es este tipo de entrenamiento, dejo dos videos explicativos. 

    

1 comentario: