EN FORMA

28 mar 2012

MANDALAS

      Pintar Mandalas es una de las muchas técnicas de relajación oriental que existen. Suelen presentarse publicadas en libros parecidos a los libros de colorear de los niños, donde aparecen los mandalas solamente dibujados con líneas y el resto en blanco para ser coloreado.


     MANDALA es una palabra del antiguo idioma sánscrito (lengua clásica por excelencia de la civilización India),que se traduce como círculo. Están presentes en muchas de las tradiciones más ricas de la Humanidad, siempre ligados a la Meditación y a la representación de Divinidades.


     Pintar mandalas es ideal para trabajar la atención y la relajación. No requiere ninguna disciplina, ya que cada cual colorea según sus gustos estéticos e imaginativos. Lo pueden realizar personas de cualquier edad, esta técnica relaja y fortalece la creatividad. Es curioso, pero dependiendo de tu estado de ánimo y el momento en el que des el color, tendrás un resultado final diferente, ya que el momento en el que te encuentres marcará que te decidas por un color más vivo o menos y un trazado más fuerte o más suave.


.
     Conocí los mandalas cuando trabajaba y vivía en Hervás...., este libro lo compré el año 2005 y el madala que he fotografiado fue coloreado el 25 de Febrero de 2006. ( Estas fechas las recuerdo por la manía que tengo de poner el año, márgen superior de la primera hoja, en el  libro que leo; y en este caso también tengo la fecha exacta del mandala coloreado).



     Existen muchos modelos de mandalas, en internet hay miles, decide si quieres pintarlo con lápices, ceras, acuarelas, tizas, etc; busca un lugar tranquilo, escucha música de fondo y comienza a pintar....tu madala será único...... verás como relaja.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario