EN FORMA

15 mar 2019

13📚/2019 “Viuda, al fin” de Minna Lindgren.


                                            13📚/2019 “Viuda, al fin” de Minna Lindgren.
                                                             🌕🌕🌕 3/5 📚📚📚

            El décimo tercer libro del año, y el segundo que leo en el mes de marzo, ha sido este libro del que os dejo la sinopsis y mi opinión personal.

           Sinopsis.- Durante más de una década, Ulla, de setenta y cuatro años, ha cuidado de su marido impedido, un hombre mezquino y casi alcohólico. En el funeral, un único pensamiento ocupa su cabeza : ¡Por fin! Desde ese momento retoma el contacto con viejos amigos y vive cada día como si fuera el último. Sus hijos, y adultos, tratan de poner límite a su recién descubierto desenfreno, pero no están preparados para el desafío que está a punto de aparecer de la mano de un caballero de cierta edad.... UNA DIVERTIDA HISTORIA LLENA DE TERNURA Y HUMOR NEGRO SOBRE CÓMO LA AMISTAD Y EL AMOR CAMBIAN CUANDO TE HACES MAYOR.

            Opinión.- Es precisamente su presentación, la que ha creado buenas expectativas en mi que se han convertido en decepción. El libro se anuncia como una divertida historia, ....  y a mi no me parecido ni divertida ni tierna. Humor negro si tiene y una crítica feroz al trato que reciben nuestro mayores en todos los terrenos, en el familiar, en las residencias, en la sociedad....

            La novela está plagada de tópicos, con unos personajes poco naturales, donde los nietos son unos maleducados, los hijos se “preocupan” de su madre convirtiéndose en egoístas y los amigos son unos adolescentes con una edad en torno a los 70 años.
Unos SEENAGER, que como bien dicen en el libro, viene de unir senior=persona mayor y teenager=adolescente. Un SEENAGER es todo lo que un adolescente desea, pero sesenta años más tarde. No tienen que trabajar pero reciben dinero, tienen casa propia, carnet de conducir y coche, no tienen hora de regreso a casa, ni tienen miedo a quedarse embarazadas.

            Lo mejor del libro, las reflexiones que tiene la protagonista, esa parte de crítica e ironía de todo lo que le rodea y le acontece.

   Si no lo has leído, léelo y tal vez, discrepemos en la opinión del mismo.
Mi agradecimiento a Edición Anticipada que me hizo llegar este libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario