EN FORMA

1 may 2019

20📚/2019 “El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz” de Jeremy Dronfield.


                    “El chico que siguió a su padre hasta Auschwitz” de Jeremy Dronfield.
                                               🌕🌕🌕🌕🌖 4’75/5.

         
         Este libro llegó a mis manos gracias a Editorial Planeta. Aposté por un libro que sabía me iba a gustar. Terminé de leerlo hace una semana, comparto mi reseña.
   
         Este libro nos cuenta una historia real muy dura. La historia de una familia judía formada por unos padres y sus cuatro hijos residentes en Viena.

        La ocupación por parte de los nazis de Austria, provoca primeramente insultos y humillaciones por parte de los vecinos y policías. Después, con el cierre de negocios, encarcelamientos y palizas.

       En 1939 la familia fue separada para siempre. El padre y el hijo mayor son arrestados y deportados a un centro de prisioneros en Alemania. Los dos hijos pequeños, salvan la vida convirtiéndose en refugiados de Gran Bretaña y de EEUU.

      Durante 6 años, el padre y el hijo pasan por cinco campos de concentración distintos. Logrando sobrevivir en todos ellos.

      El libro nos narra la historia de dos personas que consiguieron mantenerse con vida en las peores circunstancias.

     Hace años visité el campo de concentración de Auschwitz y leyendo el libro era capaz de recrear el escenario en el ocurren los hechos.... es duro y conmovedor. Forma parte de nuestra historia más reciente y no hay que cerrar los ojos ante ella.

     A quien le guste leer libros reales le gustará y a los que les gusta libros ambientados en la IIGM también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario