EN FORMA

1 may 2019

22📚/2019 “ Todo lo demás era silencio” de Manuel de Lorenzo.



22📚/2019 “Todo lo demás era silencio” de Manuel de Lorenzo.
🌕🌕🌕🌕🌖 4´75/5.

Este libro se ha convertido en la última lectura de mes de abril. Llegó a mis manos de la mano de Edición Anticipada. Y ha sido un acierto. He devorado el libro, me ha durado un día. Es cierto que es un libro que se lee rápido pues es corto, tan solo tiene 188 páginas.

Estamos ante la primera novela de su autor. Una novela sencilla, pero de esas que te hacen reflexionar, en este caso reflexionas sobre la pérdida, sobre el miedo y sobre el azar. Es una historia triste  cargada de emociones.

Con dos personajes principales, Lucía es apasionada, alegre, llena de vida. Y Julián es inseguro, taciturno y triste.  Una pareja feliz cuya realidad y el azar dará un vuelco a sus vidas.

Agradezco a la editorial Penguin Random House y a Edición Anticipada el envío del ejemplar. 

Voy a compartir algunas de las citas del libro que he subrayado.

“...saber que te estás muriendo es quizás lo único que nadie debería saber...”

“...tal vez el estar muriendo sea un rumor que pueda no oírse, pero el morir es un silencio que tiene que ser escuchado...”

“...el azar es un engranaje perfecto. Lo que nos sucede en cada momento no es sólo una posibilidad aleatoria entre muchas. Lo que nos sucede en cada momento es lo único que nos puede suceder.... Es la combinación precisa de todas las piezas, de todos los movimientos previos. Dependan de nosotros o no. Se forma con nuestras grandes decisiones, pero también con las pequeñas, por diminutas que parezcan. Y con las decisiones de todos los demás...”.

Anímate a leerlo, es pequeño pero grande.



No hay comentarios:

Publicar un comentario