EN FORMA

5 abr 2012

LAS DAMAS CHINAS


  Si quieres pasar un buen rato con amigos o en familia y te gustan los juegos de mesa tanto como a mi, las Damas Chinas es una buena elección. 




     Se trata de una variante del juego de las damas y por su singular disposición pueden jugar hasta 6 personas.Se juega sobre un tablero en forma de estrella de seis puntas, que tiene agujeros para colocar "fichas", cada jugador dispone de 10 fichas de un mismo color y las coloca en el triángulo que forma cada vértice. En este juego gana el primer jugador que coloque sus 10 fichas en el triángulo del vértice opuesto.

     Cada jugador mueve solo una ficha por turno (a diferencia de las damas, aquí no se comen ninguna). Se mueven a una casilla adyacente libre y también se puede avanzar saltando fichas propias o de otro jugador. En un mismo movimiento, con una ficha puedes saltar tantas veces como puedas, siempre y cuando entre una ficha que saltes y otra haya una casilla libre, donde al saltar te puedas apoyar. Lo interesante es realizar movimientos con los máximos saltos posibles para avanzar más.



     Las personas que tengan paciencia y maña se lo pueden fabricar, como mi amiga Trini, que en un tablero lo dibujó y como fichas utiliza las chinchetas de colores que venden en las tiendas de chinos.
  
     Como veis es un juego de estrategia, con unas reglas muy sencillas y muy entretenido, ideal para días de lluvia.....


1 comentario:

  1. YO TENGO UNA ENORME DUDA RESPECTO A ESTE JUEGO,ES BASTANTE FACIL CONSEGUIR UN EMPATE SI SIMPLEMENTE NO MUEVO A PRIMERA FICHA, ES DECIR LA DEJO EN SU LUGAR, POR TANTO MI OPONENTE NO PODRA OCUPAR MI TRIANGULO,QUIERO SABER SI ESTOY MAL O ES TAN FACIL DE COMPRENDER EL JUEGO

    ResponderEliminar