EN FORMA

28 sept 2012

¿BÚHO O ALONDRA?




     Búho o Alondra. Esta distinción entre personas, se la escuché por primera vez al profesor Roberto Gª Carbonell. 
     En una de sus charlas mencionó la importancia de saber, a la hora de planificar nuestro trabajo e incluso a la hora de seleccionar a una persona para un puesto de trabajo, si una persona es Alondra o Búho.


     Cada individuo tiene su propio biorritmo, con un momento del día de máximo rendimiento, donde está más lúcido y es mucho más eficiente.

    
 ¿Te cuesta madrugar?, ¿eres de los que estudias o estudiabas por la noche?, ¿te encuentras más creativo cuando se va el sol? si además tienes los ojos como platos a las 12 de la noche, está claro que perteneces al grupo de los Búhos. 




     Si por el contrario, te levantas de un salto antes que suene el despertador, eres de los que haces mejores exámenes o entrevistas a primera hora del día y si cuando se va el sol notas que dejas de ser persona, bienvenido al club, eres Alondra.


     Realmente todo esto es lo que conocemos comúnmente como personas diurnas (Alondras) o personas nocturnas (Búhos). 

     Los nocturnos tienen sus horas de mayor provecho por las tardes, se duermen a altas horas de la madrugada y sufren cuando el despertador suena a las 6.30. Diversos estudios, dicen que son imaginativos, emocionales, creativos y reacios a seguir normas y pautas sociales.

     La horas de mayor provecho de los diurnos son las de la mañana y estas personas son más realistas, racionales, rígidas en su forma de ver el mundo y conformistas respecto a las normas y tradiciones sociales.

    Existe un alto porcentaje de gente que se encuentra entre búho y alondra e incluso en algunos momentos de nuestra vida podemos sentirnos más identificados por uno que por otro. Al fin y al cabo, aunque nos cueste, el ritmo de vida nos obliga a cumplir unos horarios.

    En fin, son las 23h, la alondra que os escribe se despide por hoy y os desea ¡Buenas noches!.


     




No hay comentarios:

Publicar un comentario