EN FORMA

5 mar 2019

📚 “423 Colores”

 


“423 COLORES” de Juan Gallardo y Rafael Avendaño.
      🌕🌕🌕🌕🌗 4,5/5 

Sinopsis.- Nos explica el éxodo de un padre y un hija de Siria cuando estalla el conflicto, con la particularidad de que Ghada, la niña protagonista es ciega de nacimiento. Ello permite al padre construir la realidad “mágica” para que su hija no tenga miedo. Por su parte, Ghada, tiene un olfato muy desarrollado y recrea una realidad deliciosa, que provoca sensaciones muy vívidas en el lector. El contraste entre los dos mundos sacude la conciencia y el corazón del lector.

Reseña.- Es un libro tierno, que transmite sentimientos e inocencia. Que nos muestra la guerra, la miseria, la muerte, el odio. Y que es durísimo, conmovedor y diría que hasta educativo.

Un libro con el que me he dado cuenta de lo poco que sé de la guerra de Siria. Que mueve conciencias. Que te entristece. Que por momentos me recordaba a la película “La vida es bella”. Con un padre y una hija que son todo amor.

Una historia tan bien escrita que puedes identificarte con ese padre ejemplar y con Ghada, la maravillosa niña ciega.

Y termino con una frase que me llamó la atención mientras la leía  “...una vez me preguntaste qué significa ser ciego del alma, y yo te respondí que no ser capaz de apreciar la belleza del mundo. Pero ahora puedo decirte que ser ciego del alma también significa ser insensible a las injusticias que se producen en él.”

Bonito libro que recomiendo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario