EN FORMA

6 mar 2019

“Bajo un cielo escarlata” de Mark Sullivan.



                                          “Bajo un cielo escarlata” de Mark Sullivan.
                                                              🌕🌕🌕🌕🌗

      Este libro se ha convertido en mi lectura número 11 del año 2019. Una lectura que elegimos entre varias chicas para hacer una lectura conjunta. Lo he leído a caballo entre mi casa y Budapest, ciudad que me ha encantado y que merece una entrada en el blog.

     Estamos ante una novela que nos cuenta una historia nueva y real, de un hecho histórico conocido por todos y tratado en muchos libros y películas, la Segunda Guerra Mundial.

     Recordemos que Italia formó parte del eje que formaba el grupo de Alemania en la 2GM. Que Milán era el centro de la industria italiana y que es una ciudad que se sitúa cerca de la frontera con Suiza.

     Pues bien, esta historia, repito, real, transcurre en Milán y todo el norte de Italia y nos cuenta esos últimos 23 meses de guerra.

     Nuestro protagonista es Pino Lelia, un joven milanés de 17 años que con sensatez y gran nobleza se convierte en un superviviente y un héroe. Bien merecido tiene que le dediquen un libro y que sus actos sean conocidos.

     Es una novela que me ha gustado mucho, que es cierto, que tiene partes que se hacen pesadas pero que compensan y he disfrutado con esta historia real, emotiva, con acción y tensión.

     Sullivan, el autor, supo de este héroe por casualidad. Y algo que valoro mucho de este libro es que el autor termina narrándonos el devenir de cada uno de los personajes que hemos ido conociendo a lo largo del libro.

    Voy a resaltar unas líneas de las que tomé notas mientras lo leía y que son más importantes de lo que en un principio pensaba.   “.... Te voy a dar un consejo...HAZ FAVORES....Son una maravillosa ayuda durante toda una vida. Cuando has hecho favores ... cuando cuidas de que otros puedan prosperar, estarán en deuda contigo. Con cada favor, te haces más fuerte, logras más apoyos. Es una ley natural.”


Sinopsis.- Pino Lella no quiere saber nada de la guerra ni de los nazis. Es un adolescente italiano obsesionado con la música y las chicas, pero, en la Milán de 1943, sus días de inocencia están contados. Cuando la casa de su familia es destruida por los bombardeos, Pino se une a una red clandestina que ayuda a los judíos a escapar a través de los Alpes, y se enamora de la bella y misteriosa Anna.
     Con la intención de protegerlo, sus padres lo obligan a alistarse en el ejército alemán y con solo 18 años es reclutado como chófer del general Hans Leyers, la mano derecha de Hitler en Italia y uno de los más poderosos y enigmáticos comandantes del Tercer Reich.
      Aunque eso le da la oportunidad de espiar para los aliados dentro del Alto Mando alemán, Pino habrá de superar los horrores de la guerra y de la ocupación nazi. Solo su amor por Anna y el sueño de la vida que compartirán algún día le darán la fuerza y el valor para seguir luchando en secreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario